Ver Todos los VIdeos

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available

Un Comentario

  • Salvatore Bellemo 2 años atrás

    BERGER RESPALDA CAMBIO A LEY QUE PERMITE A MUNICIPIOS ELIMINAR USO DE BOLSAS PLÁSTICAS

    jueves 16 de abril de 2015____. Cada vez hay más conciencia de la población para eliminar el uso de bolsas plásticas, por el evidente daño que causan al medio ambiente. Por lo anterior, el diputado Bernardo Berger (RN) respaldó el entregar atribuciones a los municipios para restringir su uso en el comercio. En concreto, el proyecto busca incorporar un nuevo inciso final al artículo 25 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

    El parlamentario indicó que “el plástico de las bolsas es hoy día un elemento altamente contaminante, que ha producido un grave deterioro en nuestro entorno no sólo nacional, sino mundial”.

    “Gran parte de nuestras costas ya se encuentran invadidas por del uso excesivo de plásticos que, como sabemos tarda hasta 200 años en degradarse. Chile es un país con un gran valor paisajístico y con un ecosistema marino que todos debemos cuidar, por lo que vengo a dar todo mi apoyo a este proyecto”, argumentó Berger.

    Actualmente las administraciones municipales se encuentran atadas de manos porque las ordenanzas, al ser normas jurídicas de menor rango, no permiten dar un respaldo para ejecutar cambios de este tipo en las comunas.

    Cabe mencionar que Bernardo Berger impulsó una iniciativa similar hace algunos años, mientras era presidente de la Asociación Regional de Municipalidades para la Gestión de Residuos Sólidos, de Los Ríos, la que incluía una fuerte acción en materia de reciclaje, lo que aún está en proceso de concreción.

    Según la Comisión Nacional de Medio Ambiente, CONAMA, en Chile el consumo promedio de bolsas plásticas alcanza a más de 250 millones, de los cuales 200 millones provienen de supermercados y multitiendas, mientras que 50 millones corresponden a tiendas de consumo masivo.

    Reponder

Agrega tu comentario

No publicaremos tu email