Diputado Berger , critica a la autoridad medioambiental, tras incumplimiento de anuncio

947
Publicado el 16/04/2015 por Vocerias

El parlamentario cuestionó a la autoridad de Medioambiente, la cual anunció con “bombos y platillos” la implementación del programa de calefacción, para disminuir la contaminación de la ciudad de Valdivia, y a un año, las familias aún esperan.

Descargas
Audio

Video
Categoría Palabra Clave

2 comentarios

  • Salvatore Bellemo 2 años atrás

    Denunció posibles irregularidades y vecinos están indignados:
    BERGER EXIGIÓ SOLUCIONES POR FALLIDO PROGRAMA DE RECAMBIO DE CALEFACTORES

    jueves, 16 de abril de 2015____. Una docena de familias de Los Ríos denunció ante el diputado Bernardo Berger que el Programa de Recambio de Calefactores impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente hace un año, no ha sido efectivo para una treintena de beneficiarios que sigue esperando.

    “Estamos a mediados de abril, han pasado 4 meses, en Valdivia hace un frío que cala los huesos, hay familias que lo están pasando mal y nadie en su repartición regional es capaz de darle una respuesta a la gente, menos una solución”, emplazó Berger al ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier.

    De acuerdo a lo indicado por los vecinos, en octubre del año pasado se les entregó combustiones cuya instalación luego fue detenida, incluso en ciertos casos retiradas, con la promesa de que “en algunos días” se terminaría el trabajo. Sin embargo, esto no ha sucedido, debido a que existiría problemas de coordinación entre la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, y la cartera de medio ambiente.

    El diputado Berger agregó que “para colmo los antiguos calefactores fueron retirados el año pasado como condición para recibir el nuevo; se les ha negado la devolución de los dineros y están decepcionados con el programa de gobierno, desde donde sólo reciben respuestas vagas, ambiguas y hasta contradictorias, que no aclaran la magnitud de lo que está sucediendo”.

    El diputado Berger insistió en que el ministro debe explicar a los afectados dónde se cometió el error, porque es inaceptable que existan descoordinaciones entre los servicios públicos involucrados, las que finalmente redundan en el sufrimiento de personas a las que se les debe dar prioridad y solución.

    “Le recuerdo ministro, que este no es un programa gratuito y familias como las de la señora Deysi Angulo Pérez, de la Villa Austral, o la señora Alejandra de Angachilla, tuvieron que pagar 100 mil pesos ahorrados a punta de sacrificio, y hacer inversiones para modificar sus viviendas con la esperanza de contar con una mejor combustión, con ahorro energético y cuidado del aire; pero esa promesa se está haciendo humo y la realidad actual es que tiene su antiguo calentador retirado, y el nuevo embalado en la puerta de su casa”, concluyó Berger.

    SALVATORE BELLEMO FILONZI
    Jefe de Gabinete Parlamentario
    Diputado Bernardo Berger F.
    Av. Picarte 427, of. 301
    Fono 63 2 220926
    Cel: +569 52279154
    Valdivia
    http://www.bernardoberger.cl
    http://www.facebook.com/bernardoberger

    Reponder
  • Rocco Martiniello 2 años atrás

    Estos comentarios del diputado los estamos difundiendo en nuestro noticiero central de Canal 41 de Telefónica del Sur

    Reponder

Agrega tu comentario

No publicaremos tu email